Ayudas Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Ginebra es una institución científica reconocida internacionalmente que cubre una amplia gama de disciplinas científicas: Astronomía, Biología, Química y Bioquímica, Ciencias de la Tierra, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Computación, Matemáticas, Ciencias Farmacéuticas y Física. Cuenta con un fuerte enfoque hacia la investigación y cuenta con tres centros nacionales de competencia en investigación de la Fundación Nacional de Ciencia de Suiza y muchos proyectos de investigación en colaboración europea.

La Facultad de Ciencias, en colaboración con varios patrocinadores, ha establecido un programa de becas de excelencia para apoyar a los candidatos destacados y altamente motivados que tengan la intención de cursar un máster en ciencias.

Las becas de excelencia están abiertas a estudiantes de cualquier universidad con muy buen rendimiento en sus estudios (que pertenezcan al 10% mejor de su programa de licenciatura) y que han completado la licenciatura o esperan terminarla en seis meses. La selección de los candidatos se basará en la excelencia. La evaluación se hará sobre la base de la documentación enviada por los solicitantes.

La aplicación (en inglés o francés) se compone de:

  • Formulario de solicitud.
  • Un currículum vitae.
  • Un ensayo de dos páginas en el que el solicitante describe sus intereses científicos específicos, detalla el programa de máster en la Facultad de Ciencias que le gustaría llevar a cabo, y motiva a la intención de proseguir un programa en la Universidad de Ginebra.
  • Cartas de referencias de dos profesores.
  • Cualquier otra información pertinente, como resultados de GRE (examen general requisito), del TOEFL u otro examen de idioma.

La beca de excelencia consiste en una subvención por valor de CHF 10´000 a 15´000 CHF al año. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de marzo de 2015.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Mar d 2015
Fuente original: Universidad de Ginebra
Datos de contacto: • Excellence-Master-Sciences@unige.ch •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *