Ayudas al estudio de la Fundación Atlantic Copper

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Atlantic Copper es una organización sin ánimo de lucro que contempla entre sus fines el fomento del desarrollo humano, económico, social y cultural de la provincia de Huelva, principalmente a través de la formación y capacitación intelectual y profesional de jóvenes con un entorno familiar, social y/o económico adverso, mediante la concesión de becas o ayudas.  

Las becas podrán concederse:
a) A estudiantes que vayan a iniciar sus estudios universitarios.
b) A estudiantes que se encuentren cursando sus estudios universitarios (incluidos grados y posgrados).

Podrán ser beneficiarias las personas que cumplan con los siguientes requisitos: 
I. Comunes 

  • Tener la nacionalidad española. 
  • Tener la residencia en la provincia de Huelva. 
  • Ser mayor de edad o, en caso de ser menor de edad, contar con el permiso de quien ejerza la patria potestad o tutela para realizar esta solicitud.

II. Económicos 

  • Proceder de un entorno familiar y/o socio-económico adverso que, de no contar con ayuda pública o privada, le haga muy difícil poder cursar estudios universitarios, o que dicho entorno socio-económico le resulte insuficiente para afrontar la iniciativa académica de que se trate. 
  • De forma específica, los beneficiarios deberán cumplir con o estar cercanos a los requisitos de renta y patrimonio familiares regulados en el Capítulo II del RD 1721/2007 y en las resoluciones que la Secretaría de Estado de Educación y Formación establezca en las convocatorias anuales de becas para estudios universitarios. 

III. Académicos 
a. Alumnos que inician sus estudios universitarios: 

  • Haber superado la prueba para acceso a la Universidad y matricularse en la Universidad de Huelva de un mínimo de 60 créditos.
  • Contar con una nota media mínima de 8 sobre 10 en la Prueba de Acceso a la Universidad.
  • No haber repetido curso en el Bachillerato. 

b. Alumnos que cursan sus estudios universitarios y que o bien solicitan la beca por primera vez o bien renuevan una beca Fundación Atlantic Copper concedida anteriormente: 

  • Haber superado el 100% de los créditos de los que se matricularon en el curso anterior.
  • Para los estudios de Grado, matricularse de un mínimo de 60 créditos en la Universidad de Huelva. Para este tipo de estudios, cuando se curse el último año, podrán concederse becas en caso de matriculaciones de menos de 60 créditos, siempre que sea debido a que el plan de estudios lo implique y con el visto bueno de la persona que represente a la Universidad de Huelva en la comisión de otorgamiento.
  • Para los estudios de Máster, ser admitido y matricularse de un mínimo de 60 créditos o del número máximo que permita la normativa propia de la Universidad de Huelva.
  • Para los estudios de Grado tener una nota media mínima en el curso anterior en función del centro en el que desarrollen sus estudios.
  • Para los estudios de Máster tener una nota media mínima en el curso anterior de 7,5.

IV. Generales

En general, podrán serán beneficiarios de las becas Fundación Atlantic Copper aquellos alumnos que reúnan los requisitos indicados en los apartados I a III de este mismo punto, independientemente de que sean o no beneficiarios de alguna beca de las convocadas por administraciones o entidades públicas o que no puedan cumplir estrictamente, por causas que la Comisión de Otorgamiento entienda justificadas, los requisitos económicos y/o académicos formales establecidos. Este último supuesto se estudiará de forma individualizada. 

Todos los beneficiarios de becas de la Fundación Atlantic Copper obtendrán una beca general de matrícula consistente en el importe del precio público oficial que se fije en cada curso para los servicios académicos, justificado en el impreso de matriculación que habrán de aportar, siempre y cuando ésta no sea cubierta por una beca MEC u otra equivalente, y una beca específica de uno de los cuatro tipos que se indican a continuación: 

  • Becas tipo A (ayuda para material académico): destinadas a estudiantes con residencia en Huelva capital, sin necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y sin necesidad de incurrir en gastos de desplazamiento fuera del casco urbano. 

 

  • Becas tipo B (ayuda para material académico y gastos de desplazamiento): destinadas a estudiantes con residencia en el entorno cercano de Huelva capital, sin necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y con gastos de desplazamiento. 

 

  • Becas tipo C (ayuda para material académico, gastos de desplazamiento y residencia): destinadas a estudiantes con residencia alejada del entorno cercano de Huelva capital, con necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y con gastos de desplazamiento. 

 

  • Becas tipo D (becas complementarias al programa Erasmus u otros análogos para estancias de alumnos de la Universidad de Huelva en el extranjero), destinadas a favorecer la internacionalización de los estudiantes de la Universidad de Huelva, fomentando la interculturalidad y el perfeccionamiento de idiomas, mediante una bolsa de viaje y estancia inicial.  

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31 d Dec d 2014
Fuente original: Fundación Atlantic Copper
Datos de contacto: Fundación Atlantic Copper. Avda. Francisco Montenegro s/n. Huelva • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *