Ayudas deportistas y entrenadores en Aragón

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Convocatoria de ayudas para financiar la práctica deportiva y consolidar la progresión del rendimiento de Deportistas Aragoneses de Alto Rendimiento no profesionales y sus entrenadores en el año 2014. El objetivo es incrementar el nivel de los deportistas aragoneses de alto rendimiento no profesionales, mediante el apoyo que supone el otorgamiento de ayudas económicas por sus méritos deportivos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

a) Los deportistas aragoneses de alto rendimiento no profesionales, con reconocimiento en vigor los años del 2012 al 2014 (ambos inclusive), conforme a la normativa reguladora del Deporte Aragonés de Alto Rendimiento.

b) Los entrenadores aragoneses oficiales de los deportistas que reúnan los requisitos establecidos en el apartado anterior, siempre que tengan su vecindad administrativa en Aragón.

En relación con las ayudas concedidas a los entrenadores, dichas ayudas se destinarán a consolidar la progresión del rendimiento de los deportistas, destinándose a compensar los gastos ocasionados por la preparación y realización de entrenamientos y competiciones, incluidos viajes, estancias hoteleras y material deportivo, así como para las prácticas y perfeccionamiento deportivo. Podrán ser objeto de subvención las actuaciones realizadas y efectivamente pagadas entre el 1 de enero de 2014 y el 14 de noviembre de 2014.

Las solicitudes se presentarán en la Dirección General del Deporte, Avda. Gómez Laguna, número 25, planta 11, 50009 Zaragoza, en las restantes dependencias de Registro del Go- bierno de Aragón o en cualquiera de las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Todas las solicitudes de deportistas y entrenadores irán acompañadas de:

  • Declaración responsable del solicitante de que tiene la residencia fiscal en España y de no estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones (anexo I-1).
  • Certificado de empadronamiento donde conste que el solicitante tiene la vecindad administrativa en Aragón.
  • Declaración jurada de los ingresos económicos percibidos en el año 2013 por su acti- vidad deportiva (anexo I-2).
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor.
  • Fotocopia de la licencia federativa o, en su defecto, certificado federativo que acredite tener licencia deportiva en vigor, a fecha de la publicación de la presente convocatoria, expedida por la Federación Deportiva aragonesa correspondiente. En el caso de que un deportista no posea licencia deportiva en vigor expedida por la federación aragonesa correspondiente por inexistencia en Aragón de clubes en la máxima categoría de ámbito nacional, deberá presentar fotocopia de la licencia federativa en vigor por la territorial correspondiente.
  • Ficha de Terceros cumplimentada y sellada por la entidad bancaria. La presentación de la Ficha de Terceros no será obligatoria para los solicitantes que ya la hubieran presentado en la convocatoria del año anterior, siempre y cuando los datos no hayan sufrido modificación. En estos casos, la no presentación de dicho documento dará por bueno el ya presentado.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 11 d Aug d 2014
Fuente original: Boletín Oficial de Aragón
Datos de contacto: Dirección General del Deporte, Avda. Gómez Laguna, número 25, planta 11, 50009 Zaragoza • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *