• Sin categoría

Ayudas BBVA a Equipos de Investigación 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las ayudas de la Fundación BBVA para Equipos de Investigación Científica 2016 sirven para ayudar a proyectos que estén incluidos en los siguientes ámbitos:

1. Biomedicina: proyectos de investigación innovadores que precisen la cooperación de investigadores clínicos y básicos de las áreas de Oncología, Cardiología y Patologías neurodegenerativas.

2. Ecología y Biología de la Conservación: proyectos destinados a la conservación  de hábitats y/o especies amenazadas en España.

3. Economía y Sociedad Digital: para proyectos que tengan que ver con el conocimiento de la sociedad digital desde una perspectiva sociológica, económica, educativa y psicológica.

4. Humanidades Digitales: proyectos relacionados con la aplicación de las tecnologías de la información y de técnicas estadísticas; con tratamiento de nuevos objetos digitales desde un punto de vista de las humanidades y el análisis de los efectos de Internet y el espacio digital en el plano de la cultura, entre otros.

5. Big Data: proyectos que desarrollen técnicas y metodologías para analizar los datos masivos y complejos, como técnicas y algoritmos de machine learning, classification and regression tress, linear models for wide data, random forest and boosting, support-vector machines, kernel methods y patern recognition.

Los plazos máximos para poder ejecutar los seleccionados son de tres años para Biomedicina y dos años para el resto de especialidades, plazos que empiezan a contar desde la fecha en la que se formaliza el convenio de colaboración que, en todo caso, no será más tarde del 30 de septiembre de 2016.

Pueden solicitar estas ayudas grupos de investigación pertenecientes a universidades privadas o públicas o a otras entidades públicas de investigación u organizaciones privadas no lucrativas. El investigador principal deberá tener nacionalidad española o residencia permanente o de larga duración, titulación de doctor y vinculación funcionarial o laboral con la institución correspondiente.

Las solicitudes se pueden presentar antes del 28 de abril de 2016. Los proyectos que se presenten tienen que ser inéditos y originales y con un carácter puramente innovador, por lo cual en la memoria que se debe adjuntar se debe exponer claramente la novedad que supone y el avance que se espera conseguir, además de su aplicabilidad.

Beneficios de la beca

Para el área de Biomedicina habrá 6 ayudas con una dotación máxima de 125.000 euros para cada una de ellas; en el campo de la Ecología y Biología de la Conservación se concederán 5 ayudas de 100.000 euros; para Humanidades Digitales habrá 5 ayudas de 75.000 euros como máximo, y en el campo del Big Data se otorgarán 5 ayudas por un importe de 100.000 euros para cada ayuda.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Apr d 2016
Fuente original: Fundación BBVA
Datos de contacto: Plaza de San Nicolás, 4. 48005 Bilbao. // Paseo de Recoletos, 10. 28001 Madrid • ayudas-investigacion@fbbva.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *