Ayudas al empleo Accedemos 2015

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Mapfre ha abierto la tercera convocatoria de su programa Accedemos de ayudas al empleo, cuyo objetivo es que las empresas que contraten a jóvenes en desempleo entre 18 y 29 años (incluidos) y también a mayores de 50 años, como novedad para esta edición, reciban ayudas.

Estas ayudas están dirigidas a pequeñas empresas que tengan 50 trabajadores como máximo y facturen al año por debajo de los 10 millones de euros, tengan su registro en España. Además, no podrán haber despedido a ningún empleado desde el 1 de enero de 2015.

La Fundación Mapfre valora aquellas empresas que presenten necesidad de personal con formación profesional y técnica en las áreas de automoción, gestión, electricidad, secretariado, administración,  electrónica, soldadura, hostelería, informática, enfermería, turismo y educación infantil. Asimismo, este año se abre la convocatoria a las empresas que contraten a personas mayores de 50 años, pues desde la Fundación consideran que suponen un aporte de experiencia tras una larga vida dedicada a la profesión que corresponda.

Existen 600 ayudas previstas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de octubre. La documentación que se debe presentar es la siguiente:

  • Documentos según la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales (consultar anexo I de la convocatoria).
  • Copia del contrato de trabajo sellado por el servicio de empleo que corresponda o con codificación telemática.
  • DNI del trabajador.
  • Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE) del nuevo empleado.
  • Certificado de vida laboral del empleado actualizado.
  • Documentación que acredite que la empresa está inscrita en un registro mercantil español.
  • Certificado de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que avale estar al corriente de pagos con la administración.
  • Certificado de vida laboral de la empresa.

Beneficios de la beca

En total se convocan 600 ayudas de 500 euros mensuales cada una para una duración de seis meses, siendo el total de la ayuda de hasta 3.000 euros por cada contrato firmado. La situación de paro de las personas que sean contratadas deberá acreditarse de al menos tres meses antes de la contratación que puede ser objeto de la ayuda. La empresa podrá pedir una única ayuda cuando haya contratado a la persona que cumpla los requisitos antes de que finalice el primer mes desde la fecha de comienzo de dicho contrato. Serán ayudas para jornadas completas y con preferencia hacia contratos indefinidos. Queda excluidos contratos por obra, contratos de formación y el autoempleo.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 15 d Oct d 2015
Fuente original: Fundación Mapfre
Datos de contacto: Fundación Mapfre. Paseo de Recoletos, 23. Madrid • • 91 602 52 21

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *