Ayudas a la producción escénica 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Siguiendo la misma línea de las becas de edición que os comentábamos en el anterior artículo hoy os traemos la convocatoria de Ayudas a la producción escénica 2016 que concede Fundación Caja de Burgos con el objetivo de colaborar con compañías y grupos del sector de las artes escénicas.

Concretamente, las ayudas financieras servirán para contribuir a la producción de proyectos de disciplinas de teatro, danza, circo o magia.

Las personas que estén interesadas en acceder a este programa deben rellenar el formulario de solicitud habilitado en la página web de la fundación y enviarlo antes del 30 de diciembre de 2015, a las 14.00 horas, por vía electrónica. Asimismo, se deberá mandar una copia del documento de la solicitud firmada a la siguiente dirección física:

FUNDACIÓN CAJA DE BURGOS
Área de Actividad Social y Cultural
crea2016 – Ayudas a la Producción Escénica
Plaza de la Libertad, s/n – Casa del Cordón
09004 Burgos

Los solicitantes de estas ayudas deberán ser personas físicas o compañías que tengan domicilio en Burgos provincia o Burgos capital.

La documentación que acompaña la solicitud debe ser la siguiente:

  • Dossier sobre el contenido del proyecto, objetivos y relación de otras ayudas que se hayan solicitado o sido concedidas para el mismo.
  • Libreto de la obra.
  • Presupuesto detallado de la producción, con funciones previstas, estimación de caché, distribución, etc.
  • Currículum del artista o compañía.
  • Copia del DNI del representante o CIF de la compañía.

Los criterios para seleccionar a los beneficiarios son los siguientes.

  • Originalidad.
  • Interés del proyecto.
  • Trayectoria de la compañía.
  • Programa de representación.

La resolución de la concesión de las ayudas tendrá lugar en el mes de febrero de 2016.

 

Beneficios de la beca

El pago de la cantidad que se conceda para estas ayudas a la edición se realizará cando se haya editado la obra, siempre que se cumplan los compromisos adquiridos en el convenio al que se hace referencia en el punto 6.1. de la convocatoria de estas becas. Esta ayuda será compatible con cualquier otra que pueda estar recibiendo el beneficiario por parte de la administración pública u organismos públicos.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Dec d 2015
Fuente original: Fundación Caja de Burgos
Datos de contacto: Plaza de la Libertad, s/n - Casa del Cordón. 09004 Burgos • fundacion@cajadeburgos.com • 947 258 229 / 947 258 436

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *