• Sin categoría

Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales BBVA 2016

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las ayudas de la Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales sirven como apoyo a estos profesionales que se encuentran en fases intermedias de su carrera y tengan una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

De este modo, estas ayudas sirven para impulsar proyectos, tanto para completar aquellos destinados a la investigación como para que los solicitantes se formen en técnicas altamente especializadas, lleven a cabo una estancia en un centro de investigación, escriban un libro, compongan una obra musical o cualquier otra faceta de un proyecto propio.

Los proyectos presentados tendrán una duración de seis meses como mínimo y de 18 como máximo.

Esta convocatoria está abierta a personas físicas, investigadores o creadores culturales que tengan nacionalidad española y residencia de larga duración o permanente en nuestro país. Deberán tener una edad de entre 30 y 50 años. En el caso de aspirantes académicos o investigadores, deberán estar en el periodo que comprende la etapa posdoctoral y el nivel de profesor titular o equivalente.

Si el proyecto presentado se va a realizar en una universidad, un centro público de investigación, un centro privado (no lucrativo) de investigación o en un hospital, el solicitante tiene que estar adscrito al mismo en el momento de la firma del Compromiso de Aceptación.

Además de la solicitud que se presentará a través de la aplicación de la página de la Fundación BBVA, los aspirantes deben enviar, entre otros documentos, un breve resumen de su trayectoria y otro del proyecto, cinco trabajos o muestras consideradas como las más destacadas de su carrera, y tres cartas de referencia de investigadores o creadores culturales del respectivo campo que tengan un conocimiento directo de los méritos del solicitante. También hay que enviar una memoria de actividades previas, una memoria del proyecto y presupuesto total bruto desglosado.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 28 de abril de 2016, a las 19.00 horas, hora peninsular. La resolución de la convocatoria se hará pública como fecha límite el próximo 29 julio de 2016.

Beneficios de la beca

En total se prevé otorgar 55 ayudas con una dotación máxima de 40.000 euros brutos cada una, pudiendo concederse más pero no pudiendo superar, en cualquier caso, el importe total de la convocatoria que está establecido en 2.200.000 euros. En el caso de que el beneficiario de una ayuda esté adscrito a una universidad, un centro público de investigación, un centro privado (no lucrativo) de investigación o un hospital, la esta cantidad se ajustará a la legislación y normas aplicables.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 28 d Apr d 2016
Fuente original: Fundación BBVA
Datos de contacto: Plaza de San Nicolás, 4. 48005 Bilbao. // Paseo de Recoletos, 10. 28001 Madrid • ayudas-individuales@fbbva.es •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *