Ayuda de 50000 euros para investigadores del campo renal

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, en España, convoca sus ayudas a la investigación del año 2015 llamadas “Proyecto Luis Hernando para Investigadores Jóvenes”, que cuenta bajo el patrocinio de S.M. la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor del Patronato y que tienen por misión promocionar la investigación nefrológica en España, especialmente entre los jóvenes.

La convocatoria se lanza para dar financiación a los investigadores de cualquier nacionalidad que hayan realizado una labor investigadora de excelencia y que en la actualidad estén realizando su trabajo en el territorio español.

El proyecto que aplique a la ayuda debe estar orientado a combatir, paliar o prevenir, directa o indirectamente la enfermedad renal y sus consecuencias, y la investigación debe estar dirigida a los biomarcadores de detección precoz de la progresión del daño renal en pacientes nefrópatas o en trasplantados renales, para así poder aumentar la prevención o realizar cualquier mejora en este ámbito en España.

El investigador principal del grupo no puede haber realizado el grado del doctor hace más de diez año (se cuenta como fecha límite el plazo de presentación de la solicitud). Dicha fecha se calculará con la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral.

Para los criterios de adjudicación de estas ayudas se tendrán en cuenta varios aspectos, tanto del currículum del director de la investigación, como el proyecto en sí mismo.

Beneficios de la beca

50.000 euros en varios pagos durante 2 años

Duración de la beca

2 años

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Jun d 2015
Datos de contacto: C/ José Abascal, 42 - 1º izda. 28003 Madrid • info@friat.es • 91 448 71 00

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *