Becas artísticas Fundación Banco Santander

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Fundación Banco Santander, con el apoyo de OpenBank, convoca la primera edición del programa de investigación y producción artística Estudio Busca Talento, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto de 2014 en Matadero Madrid.

Estudio Busca Talento promueve la investigación, formación y producción artística. El programa gira en torno al desarrollo de un proyecto propuesto por el beneficiario. Una vez producido, podrá ser expuesto en un espacio escogido por Fundación Banco Santander. No obstante, Estudio Busca Talento pone el énfasis en el proceso de investigación, producción, aprendizaje y trabajo en red que se producirá a lo largo del programa.

Una característica específica de Estudio Busca Talento es su interés por fomentar el trabajo interdisciplinar. Por ello, serán especialmente valorados aquellos proyectos que se realicen en colaboración con otras disciplinas, sean éstas de tipo humanístico, artístico, científico o técnico.

El proyecto está dirigido a universitarios que estén matriculados en grado, licenciatura, máster o doctorado de una universidad pública o privada del Estado Español. Los beneficiarios serán cinco y no deberán superar los 32 años de edad.

Estudio Busca Talento proporciona:
1. Un espacio de trabajo en Matadero Madrid para desarrollar el proyecto;
2. Un programa de sesiones críticas con actores culturales clave;
3. Encuentros individuales, pensados en colaboración con cada beneficiario del programa, con personas y entidades que sean relevantes para su proyecto o para su trayectoria/formación artística particular;
4. Una dotación mensual de 1.500 euros brutos durante dos meses (del 1 de julio al 31 de agosto 2014). Estudio Busca Talento no procura ni cubre los materiales o recursos técnicos que sean necesarios para la producción del proyecto.

La técnica, temática y naturaleza de las propuestas será libre. Las propuestas tendrán que estar en un proceso de maduración avanzado, de manera que no sólo puedan justificarse desde el punto de vista conceptual sino también especificar en detalle su fases y tiempos de realización material. Las propuestas tendrán que demostrar que son realizables en un periodo de dos meses. Se fomentarán propuestas que requieran para su desarrollo y materialización la participación de otras disciplinas, ya sean humanísticas, artísticas, técnicas o científicas.

  • Criterios de selección
  • Calidad formal.
  • Rigor conceptual.
  • Demostración de que la propuesta puede materializarse en dos meses.
  • Concisión, síntesis y brevedad en la fundamentación conceptual de la propuesta.
  • Concisión y detalle a la hora de describir el proceso de producción material.
  • Concisión y coherencia del calendario de trabajo.
  • Concisión y coherencia del presupuesto.
  •  Se valorarán especialmente las propuestas que necesiten para su desarrollo y materialización la colaboración con otras disciplinas.

La convocatoria se cierra el miércoles 16 de abril de 2014.
Para cursar solicitud será necesario presentar la siguiente documentación:
– Pliego de inscripción y documentación adjunta que se especifica en el misma.
– Pasaporte / D.N.I. / N.I.E.
– Copia de la matrícula correspondiente al curso 2013-2014 que justifique que se es estudiante grado, licenciatura, máster o doctorado de alguna universidad, pública o privada, del Estado Español.
– En caso de que un colectivo realice la solicitud, todos sus miembros deberán cumplir los requisitos expresados en esta convocatoria y adjuntar la documentación pertinente.

Las propuestas deben enviarse como documento digital, en formato pdf, a la dirección estudiobuscatalento@gmail.com  indicando en el asunto: ESTUDIO BUSCA TALENTO. Ningún archivo debe superar los 5 megabites. Los vídeos y fotografías que ilustren el proyecto no deberán ser adjuntados en el correo, sino que se albergarán en las plataformas destinadas a este fin (vimeo, flickr, youtube…) y se proporcionarán enlaces para su visionado a través de Internet.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16 d Apr d 2014
Fuente original: Fundación
Datos de contacto: • estudiobuscatalento@gmail.com •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *