Becas Artes Plásticas, Diseño y Fotografía Tenerife

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas para la realización de enseñanzas artísticas, cursos preparatorios de acceso, de formación específicos, de especialización y/o másteres, en centros públicos o privados, en las modalidades presenciales que a continuación se especifican:

A.- Arte Dramático y Artes Escénicas
B.- Artes Plásticas, Diseño y Fotografía.
C.- Audiovisuales.
D.- Danza.
E.- Música
F.- Conservación y restauración de bienes culturales

La dotación individualizada a otorgar por beneficiario podrá alcanzar los 6.000 euros, dependiendo de la valoración otorgada conforme a los criterios previstos en las presentes bases.
En la citada cuantía se incluyen todos los conceptos, tales como tasas de matrícula, material, desplazamiento, residencia, o análogos.

Las personas interesadas en la concesión de una beca de este Concurso deberán cumplir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
A.- Tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla de Tenerife, al menos durante los dos (2) últimos años, tomando como fecha final del cómputo la del cierre de la presente convocatoria. No se exigirá la acreditación de empadronamiento si la persona solicitante o algún miembro de la unidad familiar se encuentra en la condición de mujer víctima de violencia de género, debiéndose en este caso aportar la documentación referida en el Anexo II.

B.- Ser mayor de 16 años.

C.- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

D.- Hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones frente al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

E.- No tener deudas de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo respecto de las entidades locales consorciadas de la Isla de Tenerife.

F.- Tener homologados los estudios o títulos obtenidos en el extranjero a los correspondientes españoles, aportando la oportuna credencial acreditativa, la certificación académica contemplando las equivalencias al sistema español de cada una de las asignaturas (de 1 a 10) y el plan de estudios. Si procede, especificar la titulación que sería objeto de homologación con referencia a un título oficial español vigente o acreditar la convalidación de estudios parciales realizados con arreglo a un sistema extranjero.

G.- Renta familiar por persona: se entenderá por renta familiar por persona el importe resultante de la agregación de la totalidad de las rentas obtenidas por los miembros computables de la familia y su posterior división por el número de tales miembros computables.

El nivel de renta familiar por persona durante el año 2012 así determinado no podrá superar el resultado de incrementar la cuantía de veinte mil euros (20.000,00 €), en la variación sufrida por el índice general de precios al consumo (IPC) de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2012 en valor absoluto.

A los efectos de las presentes bases, tal variación equivale al 2,5 %, cifrándose por tanto el nivel máximo de la renta familiar por persona en veinte mil quinientos euros (20.500,00 €).

La determinación de los miembros computables de la familia y el cálculo de la renta familiar por persona se realizará conforme establecen las bases 5 y 6 de la convocatoria.

Más detalles sobre la beca

¿Hasta cuándo puedo presentar mi solicitud?: Información no disponible
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Cabildo de Tenerife
Datos de contacto: Plaza de España, 1 38003 Santa Cruz de Tenerife • • 901 501 901

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *