Alianza del Pacífico becas México, Chile y Colombia

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Universidad ESAN brinda la oportunidad de participar en las convocatorias de becas de la plataforma de movilidad estudiantil y académica Alianza del Pacífico, donde los alumnos pueden postular para obtener becas de estudio en países de la región, como México, Colombia y Chile. Este programa es organizado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, la Asamblea Nacional de Rectores y el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo.

Esta alianza posibilita la movilidad de alumnos de pregrado que estén matriculados y se encuentren como mínimo a la mitad de la carrera, y para docentes con la opción de hacer una pasantía.

Las  áreas de interés establecidas por el programa son negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático. Otras tales como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otras que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales.

La beca brindada a cada alumno cubrirá un seguro integral de salud y acciones, pasajes (ida y vuelta) y una asignación mínima de US$650 mensual. La echa límite de presentación de expedientes para estudiar en México, Colombia y Chile es el
30 de octubre 2013.

exchange@esan.edu.pe

La beca tiene una duración de un semestre académico para los alumnos de pregrado y de un mínimo tres semanas y un máximo de dos periodos académicos en el caso de las estancias de doctorado o investigación. Los beneficios de la beca incluyen:

Traslado desde la capital del país de origen hasta la ciudad de destino.

Seguro Médico integral cubierto por el sistema nacional de salud del país de destino.

Un estipendio mensual de $650 en caso de alumnos de pregrado; en el caso de los postgrados, el pago es de de $690 para estancias de 3 semanas y $920 para estancias a partir de un periodo académico.

El Programa de Becas de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacifico tiene por objetivo contribuir a la formación profesionales a través del intercambio académico de estudiantes de pre y posgrado así como el de docentes universitarios e investigadores en universidades y/o institutos profesionales de Colombia, Chile, México y Perú.

Pueden postular los nacionales de Chile, Colombia y México que tengan un vínculo académico como docente o investigador con alguna universidad de los países de la Alianza del Pacífico

Restricciones para la postulación:

  • Extranjeros residentes en Chile, Colombia y México, no podrán postular a la beca a menos que cuenten con la doble nacionalidad y tengan como mínimo 5 años de residencia en el país desde el cual hacen la postulación; teniendo como actividad principal la educación.
  •  El postulante no puede ser beneficiario de otro programa (beca) en Perú, al momento de la postulación o durante su estancia.
  • No se aceptarán postulantes cuyo cónyuge sea beneficiario/a del “Programa de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico” o que postular en la misma convocatoria.
  • No podrán participar alumnos/as extranjeros que ya se encuentren realizando estudios de pregrado o postgrado en Perú.

 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 30 d Oct d 2013
Fuente original: niversidad ESAN
Datos de contacto: Alonso de Molina 1652 Monterrico, Surco • • 712 7200

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *