Becas Agrupación Mutual Aseguradora para sanitarios

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

AMA, Agrupación Mutual Aseguradora, convoca 75 becas para ayudar a los nuevos profesionales sanitarios en la preparación de sus distintas especialidades durante el año 2012/2013. Se asignarán 50 becas para la subvención de los cursos de preparación al examen de Médico Interno Residente (MIR), 15 para los cursos de preparación al examen de Farmacéutico Interno Residente (FIR) y 10 para los cursos de preparación al examen de Enfermero Interno Residente (EIR), impartidos en los Centros Docentes Nacionales.

La cuantía de cada una de estas becas será de un máximo de 3.000 euros en el caso de los cursos MIR, de 2.000 € para los cursos FIR y de 1.600 € para los cursos EIR, destinándose exclusivamente a gastos de docencia impartida en el año 2012/2013.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 11 de febrero de 2013.

La participación en esta promoción se realiza a través de la web de AMA rellenando todos los datos solicitados en el formulario dispuesto para tal fin.

Pueden cumplimentar el formulario de participación todos los licenciados en medicina o farmacia y diplomados en enfermería, así como estudiantes de último año que prevean finalizar sus estudios con anterioridad a la fecha del sorteo y no hayan sido beneficiarios de estas becas en ediciones anteriores. Será condición indispensable para la asignación de las becas la presentación de certificado de estudios o título acreditativo, así como la convalidación de los títulos no españoles.

A los efectos del sorteo sólo se considerarán válidos los formularios de participación que hubieran sido cumplimentados en todos los campos obligatorios de forma veraz. Sólo será admitido un formulario por participante.

Los participantes que no cumplan todos los requisitos que se indican en las presentes bases no tendrán derecho a premio alguno.

Una vez finalizado el periodo de participación en la promoción, entre todos aquellos licenciados en Medicina o Farmacia y diplomados en Enfermería que hubieran cumplimentado los datos solicitados, se llevará a cabo un sorteo ante Notario para la adjudicación de las becas.

El sorteo se celebrará el 13 de febrero de 2013 para determinar los adjudicatarios de las becas. Dicho sorteo se celebrará en Madrid.

El Notario deberá extraer aleatoriamente cincuenta nombres entre los concursantes a la beca M.I.R., quince nombres entre los concursantes de F.I.R. y diez nombres entre los concursantes de E.I.R., así como otros cincuenta, quince y diez suplentes entre los concursantes para las becas M.I.R., F.I.R y E.I.R, respectivamente, que puedan sustituir a cualquiera de los adjudicatarios en el caso que alguno de estos no cumpla los requisitos de las bases.

Los nombres de los afortunados se publicarán en las web de AMA el 15 de febrero de 2013, teniendo hasta el 5 de marzo de 2013 para presentar D.N.I. ó N.I.E., título o certificado, en caso de títulos no españoles será imprescindible la convalidación, que acredite la finalización de estudios y factura o certificado del centro donde se haya realizado la preparación del examen indicando el importe total del mismo.

Los afortunados acudirán a firmar el documento que les acredita como adjudicatarios de la beca a la Sede Social de la mutua.

Si alguno de los adjudicatarios renunciara a la beca, ésta pasaría automáticamente a otorgarse al primer suplente, y así sucesivamente.

La beca se abonará de forma parcial o total previa presentación de facturas del centro docente, en concepto de matrícula o cuotas establecidas para el pago de los cursos M.I.R., F.I.R. o E.I.R.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 11 d Feb d 2013
Datos de contacto: • • 902 30 30 10 // 913 43 47 00

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *