Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios, en el marco del Programa “Junta para la Ampliación de Estudios”.

Estas becas se dirigen a estudiantes matriculados en los cursos finales de Grado en facultades y escuelas técnicas superiores universitarias. Se trata de que esta introducción a la investigación, gracias al trabajo de final de grado, posibilite a la Agencia Estatal CSIC mostrar en el ámbito universitario las posibilidades profesionales que ofrecen sus institutos y centros en las diferentes áreas científicas, propiciando de este modo una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución.

En total se convocan 100 becas para alumnos matriculados en asignaturas de los últimos cursos académicos y el plan de trabajo derivado de la concesión de estas becas tendrá lugar en los institutos o centros, propios o mixtos, que tiene el CSIC, bajo la dirección de sus investigadores.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación en el BOE de esta Resolución.

Así, podrán solicitar las becas objeto de la presente convocatoria los españoles, los nacionales de cualquier Estado miembro de la Unión Europea y los extranjeros, que tengan completados entre el 40 % y el 80 % de los créditos (ECTS) del grado que están estudiando. No podrán tener titulación de grado, licenciatura, ni ingeniería superior ni arquitectura. Además, deberán tener y demostrar una nota media igual o superior a 8.0 en una escala decimal, en proporción al número de créditos ECTS según el expediente académico.

Las becas tienen una dotación de 2.000 euros y tendrán la consideración de ayuda económica para formación. Su cuantía se abonará en dos plazos. El primero, cuando haya transcurrido la mitad de la estancia, y el segundo a su fin. En cada uno de los plazos se abonará el cincuenta por ciento de la dotación total de la beca. Para que pueda efectuarse el primer pago, el documento de inicio de la beca deberá remitirse al Departamento de Posgrado y Especialización del CSIC con un mes de antelación a la incorporación del interesado, al Instituto o centro correspondiente. En caso contrario, el pago del cincuenta por ciento inicial podrá realizarse con un mes de retraso.

Las solicitudes se cumplimentarán utilizando los modelos disponibles en los servidores de información del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, https://sede.csic.gob.es/Intro2014. Se deberán imprimir y firmar las páginas resultantes, que dirigirán, junto con la documentación adicional que se relaciona a continuación, al Presidente del CSIC y se presentarán en el Registro General del CSIC, calle de Serrano, número 117, 28006 Madrid, o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El candidato deberá seleccionar un centro de los ofertados en la web del CSIC (https://sede.csic.gob.es/Intro2014) y un grupo de investigación, según las preferencias del candidato. No se admitirá más de una solicitud por candidato.

Para la evaluación de las solicitudes, se tendrán en cuenta:

a) El expediente académico del candidato (máximo 6 puntos).

b) Formación complementaria (cursos, idiomas, becas de colaboración, becas Erasmus, etc.) del candidato (máximo 2 puntos).

c) Justificación razonada de la selección del centro y grupo de investigación del CSIC, según el modelo indicado (máximo 1 punto)

d) Carta de presentación del solicitante elaborada por un profesor universitario de alguna asignatura relacionada con el ámbito de la especialidad del grupo de investigación (máximo 1 punto).

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 21 d Apr d 2014
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Registro General del CSIC, calle de Serrano, número 117, 28006 Madrid, • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *