Beca administración tributaria ámbito iberoamericano

Si te surge alguna pregunta sobre esta ayuda, no dudes en visitar la fuente oficial y preguntar directamente al centro tus cuestiones.

El Acuerdo de Cooperación Técnica suscrito el 9 de junio de 2010 entre la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) prevé, en el apartado d) de su claúsula 4.º la financiación de una beca de investigación sobre temas de política o administración tributaria en el ámbito iberoamericano.

El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) será la entidad colaboradora para la gestión técnica, administrativa y económica, de acuerdo con lo dispuesto en el convenio de colaboración suscrito con fecha 10 de junio de 2013.

De este modo, se convoca, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, una beca de investigación en materias de política o administración tributaria en el ámbito Latinoamericano. En esta VI edición el trabajo de investigación será sobre el siguiente tema: la fiscalidad patrimonial en Latinoamérica: Legislación comparada en los distintos niveles de gobierno, complementariedad en el control con la imposición sobre la renta y tributación mínima sobre determinados activos. Propuestas y desarrollos a futuro.

Podrán concurrir a la concesión de esta beca, las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Poseer título universitario.

b) Poseer experiencia profesional o docente en política, derecho o administración tributaria en el ámbito iberoamericano.

c) Ser funcionario en servicio activo de las Administraciones Tributarias o Aduaneras de alguno de los países de América Latina y El Caribe miembros de pleno derecho del CIAT.

Los solicitantes para obtener la condición de beneficiario, no podrán incurrir en ninguna de las causas inhabilitantes previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, con excepción del apartado f).

La beca de investigación cuya financiación corresponderá al IEF tendrá una dotación total de siete mil quinientos dólares íntegros (US$ 7.500), con cargo a la aplicación presupuestaria 15.101.462N.480 del Presupuesto de Gastos de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, siempre que exista crédito adecuado y suficiente, de acuerdo con el siguiente desglose:

– 2013: 750 $.

– 2014: 2.250 $.

– 2015: 4.500 $.

Las referidas sumas serán entregadas al becario de acuerdo con el siguiente calendario, siempre y cuando, se hayan cumplido con todas las obligaciones contenidas en la base IV:

– 2013: Al finalizar el primer mes desde inicio de la beca.

– 2014: A la finalización del primer semestre.

– 2015: En el mes siguiente a la conclusión del trabajo.

La concesión de la presente beca no determinará en ningún caso el establecimiento de relación laboral alguna con las instituciones organizadoras (CIAT / AEAT / IEF), ni la asunción por parte de las mismas de ningún compromiso de incorporación del becario a sus plantillas.

El becario desarrollará su actividad bajo la supervisión del director de Estudios e Investigaciones Tributarias del CIAT y del jefe de la Misión Española ante el CIAT, quienes asumirán el control de seguimiento y determinarán el nivel de rendimiento esperado. A estos efectos, el becario deberá presentar los trabajos e informes que le sean solicitados por el Director de Estudios e Investigaciones Tributarias del CIAT o por el Jefe de Misión.

El becario deberá demostrar niveles de dedicación y de rendimiento satisfactorio. El trabajo de investigación se podrá realizar en el lugar de residencia del beneficiario de la beca.

El incumplimiento por parte del becario de las obligaciones señaladas dará lugar a la revocación de la beca asignada.

La beca se concede por un período de 18 meses, que se iniciará el día 15 de octubre de 2013 y finalizará el día 15 de abril de 2015.

Al final del periodo de duración de la beca, el becario deberá suministrar un ejemplar en medio electrónico del trabajo de investigación realizado, el cual deberá ser desarrollado siguiendo la estructura formal que se señala en el anexo III y deberá contemplar las recomendaciones y sugerencias realizadas por el Director de Estudios e Investigaciones Tributarias del CIAT y el Jefe de Misión Española ante el CIAT.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

a) Solicitud conforme el modelo que se establece en el anexo I a esta convocatoria.

b) Fotocopia de cédula de identificación personal.

c) Certificación expedida por el Director de Impuestos del respectivo país o por la persona que éste designe, en la que se acredite la condición del solicitante como funcionario en servicio activo en la respectiva administración tributaria.

d) Fotocopia de certificación académica con las calificaciones obtenidas en la licenciatura.

e) Certificaciones acreditativas de los méritos que, en su caso, se aleguen.

f) Dos informes de referencia laboral y académica de los solicitantes de la beca.

g) Anteproyecto de investigación, el cual cumpla con los requisitos formales contenidos en la base IX.

h) Declaración responsable de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y de no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones, según el modelo del anexo IV a esta convocatoria.

El Anteproyecto de Investigación debe de contener, a título de ejemplo:

• Definición del tema.

• Orientación y conceptualización de criterios metodológicos.

• Definición del objetivo.

• Definición del marco teórico o conceptual.

• Tiempo de duración de la investigación.

• Recursos humanos y materiales a utilizar.

• Proyecto de fuentes bibliográficas a consultar.

• Estudio de casos o trabajo de campo si se va a realizar.

La solicitud junto con la documentación a presentar por los solicitantes deberá entregarse en CD y en formato papel con el lema Beca de Investigación escrito en el sobre y dirigido a:

Si la solicitud se envía por correo aéreo certificado, deberá ser enviada al siguiente apartado postal:

Secretaría Ejecutiva del CIAT. Apartado 0834 – 02129. Panamá, República de Panamá.

Si la solicitud se presenta directamente o se envía por courier, esta deberá ser remitida a:

Secretaría Ejecutiva del CIAT. Avenida Ramón Arias. Edificio CIAT. Nuevo Reparto El Carmen. Panamá, República de Panamá.

En el supuesto de que la solicitud sea enviada mediante courier, será necesario que el interesado especifique en la respectiva guía aérea que el documento que está enviando carece de valor comercial. Lo anterior se debe a que las instituciones organizadoras no se harán responsables de la realización de ningún trámite de aduanas ni de los costos que los mismos puedan acarrear. En caso de que la Secretaría Ejecutiva del CIAT sea requerida para el pago de impuestos o trámites aduaneros, a consecuencia del envío de una solicitud, la misma no será recibida.

El plazo límite para la presentación de solicitudes será el día 8 de julio de 2013.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 08 d Jul d 2013
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Datos de contacto: Secretaría Ejecutiva del CIAT. Apartado 0834 - 02129. Panamá, República de Panamá. • •

Becas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *